Hoy haremos una rico tarta con la que no hace falta usar el horno.
MATERIALES E INGREDIENTES:
- 100g de galletas.
- 50g de mantequilla.
- 500g de queso crema tipo philadelphia.
- 500g de nata para montar.
- 100g de azúcar.
- 1 sobre de cuajada para postres.
- 250g de mermelada de fresa.
- Molde.
- Batidora.
- Cuchara.
- Cazuela.
DESARROLLO:
- Preparamos la base: para ello, trituramos las galletas con la ayuda de una batidora. Una vez hecho, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos con una cuchara. Al final, nos tiene que quedar una textura similar a la de la arena húmeda.
- Lo introducimos en un molde desmontable: Una vez introducida la base en el molde la aplastamos con una cuchara Debe quedar bien compacto y sin huecos libres. Especialmente por los bordes. Cuando acabemos, lo metemos en la nevera.
- Preparamos la mezcla de la tarta de queso: En una cazuela, ponemos el queso crema, la nata y el azúcar. Vamos mezclando mientras calentamos a fuego suave. Que no llegue a hervir. La idea es que los ingredientes se derritan y se mezclen entre sí.
- Añadimos la cuajada: Mezclamos todo bien.
- Vertemos esta mezcla en la base de galletas: Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta que habíamos preparado, la cual ya estará algo fría y más compacta, después de haber estado en la nevera. Dejamos reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos
- Dejamos que se cuaje por completo: Pasados esos 10 minutos de reposo, devolvemos la tarta a la nevera. Ahora la dejamos aquí hasta que cuaje por completo. Mínimo 4 horas pero cuanto más tiempo esté más rica y mejor estará.
- Decoramos: sólo queda untarla, por su superficie, con mermelada de fresas o frambuesas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario